RICHARD GINORI

 

La tradición y la excelencia en la fabricación se entrelazan con la belleza eterna.

El nombre Richard Ginori 1735 se refiere a los orígenes del siglo XVIII de la compañía, cuando el marqués Carlo Andrea Ginori lanza la futura Manifattura di Doccia en Doccia, en la villa de la finca familiar ...

Inspirado en su pasión por el oro blanco, el marqués Carlo Andrea Ginori inició una fábrica de porcelana que se convertiría en un ícono mundial del estilo. Hoy en día, la tradición de la mansión florentina es la misma de siempre: convertir la porcelana en belleza pura.

Richard Ginori transformó el arte de la mesa en un maravilloso ritual.

Giovanni Gariboldi proyectó el arte de la manufactura en dimensiones cotidianas. Los juegos de vajilla Richard Ginori interpretaron esta clase con un diseño minimalista. Se buscó y nació un nuevo estilo de elegancia funcional al mismo tiempo, para interpretar nuevos estilos y tendencias modernas.

Muchos estilos, solo una musa: excelencia.

A partir de 1985, la manufactura Ginori se renovó confiando en la experiencia de los más grandes diseñadores italianos de la época: Franco Albini, Franca Helg, Antonio Piva, Sergio Asti, Achille Castiglioni, Gabriele Devecchi, Cándido Fior, Gianfranco Frattini, Angelo Mangiarotti, Enzo Mari y Aldo Rossi.

Un arte que evoluciona sin olvidar sus raíces

En 2013, la Manifattura Richard Ginori fue adquirida por Gucci y la dirección artística confiada a Alessandro Michele.

Durante el 2016, Richard Ginori estuvo bajo la coordinación directa del Grupo Kering, mientras que la dirección creativa se confió a un equipo de diseñadores formado bajo la dirección de Alessandro Michele durante el período en el que desempeñó este cargo.

Hoy Richard Ginori es una expresión de excelencia en Italia y en el mundo en la alta producción artística de porcelana, capaz de combinar la artesanía, la creatividad y la atención al progreso. En Helena Caballero contamos con el catálogo completo de los productos Richard Ginori disponibles para nuestros clientes.

CATEGORÍAS

CARRITO

RICHARD GINORI EN HELENA CABALLERO SHOP