Términos y Condiciones del Sitio

Helena Caballero SAS es propietaria del sitio www.helenacaballero.com. Somos una empresa  legalmente constituida con domicilio en Bogotá, en Calle 69A #9-44  y Número de Identificación Tributaria 901.066.592-0

Nuestro objeto principal es la comercialización de productos decorativos para el hogar, regalos y demás artículos relacionados a través de la tienda virtual Helena Caballero www.helenacaballero.com.

Términos y condiciones del sitio

A continuación presentamos los términos y condiciones de www.helenacaballero.com, los cuales establecen las obligaciones de los usuarios que visitan y utilizan nuestro sitio web para adquirir productos, servicios o consultan información relevante de nuestras secciones y noticias.

Recomendamos que visites periódicamente estos términos, toda vez que tiene fuerza obligatoria y vinculante, surte efectos jurídicos, bajo las condiciones establecidas en la ley 527 de 1999.

IMPORTANTE: Al registrarte o realizar cualquier transacción e interacción dentro de nuestro portal, con el fin de adquirir los productos que tenemos en el catálogo on-line, das por ACEPTADOS los términos y condiciones aquí presentados. El desconocimiento de nuestros términos, condiciones y políticas no exime al usuario del cumplimiento de las mismas.

Política de protección al Consumidor

En cumplimiento del artículo 53 de la Ley 1480 de 2011 “Estatuto del consumidor”, todos los usuarios que utilicen nuestra plataforma comercial on-line, deberán proporcionar información verídica que permita su identificación, para lo cual se solicitará en el registro el nombre o razón social, documento de identificación, dirección, correo electrónico y teléfono. Esta información es importante para llevar a cabo la facturación así como también para darle seguimiento al proceso de logística de entrega de los productos adquiridos en Helena Caballero SAS.

www.helenacaballero.com ofrece una extensa gama de productos y próximamente servicios enfocados en el sector de la decoración, estos productos cumplen con las normas de calidad  vigentes en la legislación colombiana.

Dando alcance al Art. 3° de la Ley 1480 del 2011 referente al Derecho de recibir información veraz y completa del producto y/o servicio a adquirir, www.helenacaballero.com  pone a disposición del usuario, primeramente una descripción detallada y con fotografías de los productos o servicios ofertados en nuestro portal, en dado caso de que el usuario tenga dudas o comentarios respecto al producto, ponemos también a su disposición los siguientes canales de contacto:

  • Dirección de correo: hc@helenacaballero.com
  • Teléfonos: +57(1) 300-44-22 / +57 (1) 927-84-85
  • Móvil: +57 (1) 317-350-11-60

Estos medios de contacto estarán disponibles de Lunes a Sàbado (No incluye días festivos) de 10:00 am a 18:30 pm.

Nuestro objetivo con ello es proporcionar toda la información que el cliente solicite respecto al producto, medios y logística de entrega y formas de pago para que la compra se realice en condiciones de total transparencia.

El usuario al realizar la compra de un producto en nuestra plataforma, asume el precio del producto más el costo de envío (y demás costos financieros propios de su forma de pago).

Tiempos de entrega

En compras realizadas para ser entregadas dentro de Bogotá el tiempo de envío es de 1 a 3 días hábiles, una vez acreditado el pago.

Si el cliente prefiere también tiene la opción de ir a recoger el producto a la tienda.

Una vez acreditado el pago de la compra, para envíos programados a  otras ciudades (interior de Colombia), el lapso de entrega es de 1 a 10 días hábiles, dependiendo la zona y las condiciones pactadas con la empresa de mensajería, en todo caso el cliente será informado respecto al tiempo de entrega.

Para envíos internacionales, el cliente deberá especificar la compañía con la que desea realizar el envío, el tiempo y el costo variará dependiendo el país, la ciudad y la empresa de mensajería.

***Aclaración: Los costos bancarios de los pagos internacionales, los debe asumir el cliente.

IMPORTANTE: Una vez acreditados los pagos, el administrador se comunicará con el usuario para proporcionar los datos correspondientes a la guía y compañía de mensajería que entregará la encomienda. El usuario y el Administrador de la tienda Helena Caballero realizarán en conjunto el seguimiento de la encomienda con la compañía de mensajería.

Formas de pago

Para adquirir cualquiera de los productos en nuestro catálogo, ponemos a su disposición los siguientes medios de pago:

Consignación bancaria: Cuenta Corriente No. 757-04789-9 Banco Itáu,  a nombre de Helena Caballero SAS, Nit:901.066.592-0

*Transferencia Bancaria: Desde el portal transaccional de su entidad bancaria de confianza.

**Pago con Tarjetas de crédito y PSE: Desde nuestra pasarela de pagos integrada.

Política de Cambios y Devoluciones.

a) En caso de que el producto haya llegado dañado a su destino final, el cliente deberá informar de manera inmediata al almacén mediante los canales dispuestos (teléfono, página web, chat o correo), esto con el fin de que el personal de Helena Caballero Shop realice el cambio de producto. El tiempo estipulado como garantía para realizar este cambio de producto será de 1 día calendario (No incluye Domingos ni días festivos).

El tiempo comienza a contar a partir de que la compañía de logística notifique que la entrega se realizó de manera correcta. Una vez pasado el día calendario, se sobreentenderá que el producto llegó en optimas condiciones a su destino y no se podrán realizar reclamaciones adicionales.

***Aclaración: Si el producto ha sido pedido específicamente para tí, no hay cambios o devoluciones.

 ***Aclaración: En ningún caso se efectuarán devoluciones de dinero.

El costo de envío para cambio para realizar un cambio de producto será asumido por el almacén.

Política de Reservas.

En los casos en que el Stock publicado sea insuficiente para las necesidades del cliente, éste podrá realizar una reserva de productos, pagando la totalidad del costo de los productos que requiera más los gastos de envío.

Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la logística de nuestros proveedores internacionales, por lo regular son de 4 a 6 semanas. En algunos casos por cierre de fábricas en Europa los tiempos pueden ser distintos, de ser así, el personal de atención al cliente te lo informará.

Para realizar una reserva de producto el cliente deberá comunicarse con nosotros mediante los canales dispuestos.

Responsabilidad por el uso del sitio www.helenacaballero.com

La tienda virtual de Helena Caballero, es un espacio concebido para la comercialización de productos decorativos, regalos y demás productos relacionados.

Cualquier uso ajeno al objeto principal del sitio dado por el usuario y sin previa autorización del administrador del portal se considera PROHIBIDO terminantemente y genera como sanción la baja de la cuenta del usuario en sistema, así como también la prohibición de utilización del sitio.

Comportamiento del usuario

Los productos comercializados por Helena Caballero,  no pueden ser utilizados por menores de edad o personas que hayan sido suspendidas por el administrador del sitio. Nuestra plataforma sólo podrá ser utilizada por personas naturales y/o Jurídicas. Si un usuario se inscribe como persona jurídica debe tener la capacidad para contratar en nombre de la entidad inscrita y de obligar a la misma a cumplir los términos de este acuerdo.

Los usuarios deben mostrar un comportamiento adecuado, ajustado a la ley, a la ética y las buenas costumbres al solicitar información comercial, realizar transacciones, realizar peticiones y quejas, al interactuar en alguna sección del sitio o al emitir una opinión de alguno de nuestros productos comercializados. Cualquier infracción por parte del usuario considerada de acuerdo a los términos aquí establecidos, Helena Caballero tendrá la potestad en todo momento de bloquear al usuario y eliminar su registro.

Derechos de Autor

Se prohíbe terminantemente la copia total o parcial de este sitio (www.helenacaballero.com)  así como también su traducción y almacenamiento a través de cualquier tipo de tecnología o medio existente sin autorización previa o expresa de Helena Caballero SAS.

El material incluido en este portal, tal como imágenes, textos, tipografías, logotipo, desarrollo del sitio y demás es propiedad de Helena Caballero SAS y se rigen bajo las leyes de la República de Colombia en materia de Propiedad intelectual, así como los convenios que han sido ratificados por Colombia en materia de derechos de autor.